Licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura (2012) y Máster en Estudios Avanzados de Historia Moderna por la UAM (2013), así como Investigador Predoctoral en Formación (FPU-MECD) en el Departamento de Historia Moderna de la UAM. Actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre las redes sociales y económicas de hombres de negocios de la nación portuguesa residentes en el Madrid de mediados del siglo XVII. Es autor de artículos como “El crédito portugués en la Monarquía Hispánica de Felipe IV: los asientos de la familia Núñez-Mercado (1640-1652)”, en Cuadernos de Historia Moderna (2017); “Información y reputación en el siglo XVII: la construcción de la confianza en redes sociales de hombres de negocios portugueses”, en Studia Historica. Historia Moderna (2016); y “Los hombres de negocios portugueses: una élite profesional en la Castilla del siglo XVII. Posibilidades de movilidad social e intermediación”, en Tiempos Modernos. Revista Electrónica de Historia Moderna (2015). (Perfil y resumen del CV - Perfil en Academia.edu)